En Guarro Casas fomentamos la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a mitigar el impacto del cambio climático, además de posibilitar una utilización sostenible y eficiente de los recursos naturales.

Nuestro departamento de mantenimiento trabajan en el desarrollo de nuevas soluciones técnicas que le permitan la reducción progresiva del consumo energético y de agua, los dos recursos que más utilizamos en nuestros procesos de producción de papel.

Otra prioridad es la búsqueda de la innovación en productos que respondan a las necesidades del mercado. Es el caso de los papeles más sostenibles, que se están convirtiendo en una excelente alternativa al uso del plástico, tanto a nivel industrial como doméstico.

Esa nueva tendencia de los mercados es ya una realidad en nuestra empresa, donde fabricamos papeles reciclados, reciclables y biodegradables (con origen en fibras verdes y CO2 neutro) que no generan ningún tipo de residuos y ofrecen una percepción positiva del papel en la sociedad actual.

Una novedad en ese sentido es el desarrollo de un nuevo papel que, con un tratamiento especial termosoldable, imita al plástico y ofrece una gran resistencia y transparencia. Su uso puede permitir una importante reducción del plástico en numerosas aplicaciones de una empresa: carpetas, archivos, catálogos, etc.

Economía circular

La economía circular es un concepto económico que también estamos desarrollando en Guarro Casas. En colaboración con diferentes colaboradores de diversos sectores, participamos actualmente en tres innovadores proyectos relacionados con la sostenibilidad, donde la disponibilidad de nuevos tipos de papel permitirá obtener productos de un gran valor añadido, sin la generación de residuos y con recursos que permitirán su posterior reciclaje y reutilización.

Tecnología sostenible 

Un ejemplo de eco-innovación es el uso de tecnologías sostenibles como el portal Azure que utiliza Guarro Casas, que permite administrar diferentes aplicaciones en plataformas de servicios cloud (bases de datos, webs, backend para aplicaciones móviles, etc.) con un menor consumo energético y una red más neutral en las emisiones de carbono.