Primeros años

La historia tiene una cita con Guarro Casas desde 1698, cuando se fundó esta empresa dedicada a la producción de papel en La Torre de Claramunt (Barcelona).

Poco a poco, la empresa adquiere notoriedad por la gran calidad de sus papeles y el volumen de negocio se incrementa, por lo que en 1783 se traslada a unas instalaciones con más potencial productivo en Gelida (Barcelona), sede actual de la empresa.

Su prestigio traspasa fronteras y en 1825 se inician las primeras exportaciones a América, obteniendo en los años siguientes diferentes galardones en las exposiciones internacionales de Barcelona y Bruselas que reconocían la calidad de sus papeles.

Casi a los 200 años de su creación (en 1889), Guarro Casas se inicia en la fabricación de papel de fumar y patenta el papel para juegos de naipes

Durante la década de 1920 a 1930, su capacidad de producir papeles de todo tipo le lleva a fabricar papeles especiales para las obras de Picasso, Miró, Dalí y García Lorca.

Su expansión va en aumento y en 1948, Guarro Casas alcanza los 52 molinos papeleros distribuidos por toda la península que, seis años después (1954), le permite pasar de una fabricación con base de fibra de algodón a una base de fibra celulósica.

Expansión Internacional

La diversificación también se hace presente y en los años 1970-1980, Guarro Casas entre en el mercado del calzado y la marroquinería. Son también los años de expansión internacional con la compra de empresas extranjeras y la creación de diversas filiales en Latinoamérica.

Su consolidación internacional va en aumento y alcanza su cénit en 1990, cuando Guarro Casas pasa a formar parte del grupo Arjomari, quién con Wiggins Teape Appleton forman en 1991 el grupo Arjowiggins al que Guarro Casas pertenece hasta 2022, cuando pasa a formar parte del Grupo Fedrigoni, uno de los grupos papeleros más grandes del mundo.

En la actualidad, nuestra empresa se centra en la fabricación de papeles especiales para encuadernación y packaging de lujo, y sus productos están presentes en más de 60 países.

La experiencia adquirida a lo largo de sus tres siglos de vida le permite a Guarro Casas conjugar conceptos como tradición e innovación en la elaboración de papeles y materiales de recubrimiento de alta calidad.

El objetivo principal continúa siendo, como el primer día, el de satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. Con un catálogo de más de 400 referencias de stock y más de 20 gamas distintas, capaces de ofrecer unas sensaciones únicas al tacto y provocar las emociones más intensas en la memoria de nuestros sentidos.